lunes, 30 de mayo de 2011

TRABAJO DE INVESTIGACIONN DE MICROORGANISMOS


CHLORELLAS

 Chlorella es un género de algas verdes de unicelulares, del Filo Chlorophyta. De forma esférica, cerca de 2-10 μm de diámetro, sin flagelo. Chlorella contiene los pigmentos verdes fotosintetizadotes clorofila-a y -b en su cloroplasto. A través de la fotosíntesis se multiplica rápidamente requiriendo solo dióxido de carbono, agua, luz solar, y pequeñas cantidades de minerales, para reproducirse. El alga verde Chlorella puede crear problemas a estanques por su "agua" verde y opaca.

En acuarios. Chlorella puede crecer fácilmente por los altos niveles de nitratos y fosfatos y luz solar directa. Disminuir esos contenidos de P y de NO3, por recambios parciales y aumentando el sombreado puede ayudar a resolver el problema


VOLVOX

Volvox  es un género de algas clorofíceas microscópicas que suele formar colonias cenobios de forma esférica y hueca, rodeados por células superficiales biflageladas y unidas entre sí por conexiones citoplasmáticas. En el interior de la colonia existen múltiples esporas. Este primitivo organismo vive en aguas ricas en oxígeno.

Las colonias de células muestran cierto grado de especialización celular, con numerosas células pequeñas vegetativas o somáticas, y grandes células reproductoras, poco numerosas, dispuestas en la periferia del cenobio. Cada célula está rodeada por una envoltura mucilaginosa con límites no confluentes y poligonales.

Durante el desarrollo embrionario hay conexiones citoplasmáticas entre las células.Los volvox se reproducen sexual y asexualmente



EUGLENA

Euglena es un género de protistas unicelulares perteneciente al grupo de los Euglénidos, con numerosos cloroplastos en forma de lente o aplanados, cada uno con un pirenoide. Presenta un estigma o mancha ocular con luteína, 3-caroteno y criptoxantina localizados en varias vesículas membranosas próximas al margen del reservorio.

Poseen un flagelo largo que sobresale del reservorio conmastigonemas en una fila, con un engrosamiento en el extremo proximal. También puede aparecer un flagelo corto que se fusiona con la base del flagelo largo.

El núcleo es grande, siendo la división nuclear interna, sin rotura de la envoltura nuclear (mitosis cerrada), los microtúbulos se forman dentro del núcleo, aun cuando no se forma un típico huso acromático.


PARAMECIUM

Los paramecios (género Paramecium) son protozoos ciliados con forma de suela de zapatilla (ovalada), habituales en aguas dulces estancadas con abundante materia orgánica, como charcos y estanques. Son probablemente los seres unicelulares mejor conocidos y los protozoos ciliados más estudiados por la Ciencia. El tamaño ordinario de todas las especies de paramecios es de apenas 0.05 milímetros.

Como muchos otros microorganismos, los paramecios se reproducen asexualmente por fisión binaria o mitosis, y (sexualmente) por conjugación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario